Bienvenidos a Dehesa Fernanda
Una delicada selección de productos provenientes de cerdos ibéricos criados en libertad, alimentados principalmente de bellotas durante el período de montanera, en una explotación sensibilizada con el bienestar animal y respetuosa con el medio ambiente en el corazón de la Dehesa Salmantina.
De elaboración y curación artesanales, apostamos por la innovación, dando como resultado un producto de alta calidad, homogéneo y bajo en sal, que te sorprenderá por su sabor y aroma.
Déjanos acompañarte en tus momentos especiales.
Un clima único
Nuestro clima privilegiado de inviernos largos, secos y fríos, otoños y primaveras suaves y veranos calurosos, unido a los aires de la Sierra de Béjar donde nuestros productos son secados y curados, proporcionan una calidad perfecta y una mayor infiltración a nuestros jamones, paletas, lomos y embutidos ibéricos.
Curación tradicional
Todos nuestros productos gozan de un secado totalmente natural y artesanal. Esto se consigue a través de la apertura y cierre manual de ventanas, lo cual hace que el propio clima influya en la calidad final, al quedar expuesto el producto a corrientes naturales en el momento adecuado.
Elaboración artesanal
Materia prima de primera calidad, aderezada con las mejores especias e impregnada en su lento y mimado proceso de maduración de la madera envejecida de nuestras bodegas y de la riqueza aromática de la vegetación de la Sierra de Béjar, hacen de los productos Dehesa Fernanda un capricho que te sorprenderá.